martes, 22 de junio de 2010

Minuta de la reunión del seminario del jueves 17 de junio de 2010

Minuta de la reunión del

Seminario Permanente de Estudiantes de Retórica

del 17 de junio del 2010

1. La sesión se dedicó a planear algunas actividades para el próximo semestre. En cuanto a las Memorias del Primer Encuentro se acordó hacer las gestiones necesarias para conformar la Comisión de Dictaminación externa, para lo cual se sugirieron a la Dra. Luisa Puig, el Dr. Gerardo Ramírez Vidal y la Dra. Mariana Ozuna. A la par de esta gestión se sugirió comenzar con la Introducción del libro, para ello se propuso que todo el seminario planteara los puntos a desarrollar en dicho texto, de modo que luego cada uno de los integrantes redactara una parte. Fabián Sánchez se ofreció a concentrar las redacciones y darles unidad. La introducción será firmada por el Seminario, y en cuanto al prólogo se lo pediremos al Dr. Gerardo Ramírez Vidal.

2. En cuanto a los cursos intersemestrales se sugirieron dos, uno impartido por la Dra. Andueza, que sería sobre tropos, y uno a cargo de la Dra. Rocío Olivares sobre “Emblemática” o “El Primero sueño de Sor Juana Inés de la Cruz”, todo ello dependiendo de su disponibilidad.

3. En la discusión de tocaron dos aspectos relativos al Proyecto Ateneo. Uno es una posible reunión con Rafael Mondragón para platicar con él y acordar la forma en que nos apoyará. Otro es la designación de participantes en la presentación que se realizará en el Museo del Periodismo de Guadalajara sobre el proyecto, en julio del 2011. Ambos asuntos serán detallados a los miembros del proyecto en un correo posterior.

No hay comentarios: